KEPPLER

divider
“Esta agrupación originaria de la ciudad de Medellín viene trabajando desde el 2009, año en el que Arboleda y Norman Ellison se reunieron a moldear las ideas que dieron forma a éste ambicioso proyecto. Se auto denominan como una banda de rock con sentido visual; ya que a lo largo de su carrera se han preocupado por resaltar e interpretar su música a través del arte; en una atmósfera de contemplación profunda que invita a detenerse y sumergir los 5 sentidos por unos instantes en éste viaje sinestésico.
Con el ingreso de Bastian IO diseñador gráfico y músico por entrega, Keppler adquiere un formato sólido que mantiene hoy en día desde la grabación de su “EP” Flaneûr en 2014. Icaro, su primer sencillo, nos habla acerca del eterno retorno y de cómo recorremos constantemente los mismos caminos, un andar en círculos que nos hace perder la noción del tiempo. A pesar de la melancolía, las melodías y ritmos de la música están cargados de una singular fuerza y frescura, que contrasta con las emociones descritas, un optimismo que se sosiega al dejarse llevar por la suerte, un constante fluir de la materia y su forma.
Tras el lanzamiento de su Álbum debut “Espacios Efímeros” el grupo se sume en un proceso de producción que da cómo fruto la extensa videografía que se se puede encontrar en su canal de youtube. Allí podemos seguir la narrativa propuesta de una manera más vívida, donde los conceptos se pintan con los colores del otoño, el invierno, y el azul profundo del mar, donde la solidez del concreto, la claustrofobia y la sórdida existencia en la ciudad hacen parte integral de lo que se nos muestra; los personajes toman rostro y carne y las historias se hacen humanas. El argumento que sigue su música se hace más claro a través de los personajes que nos presentan en cada video y con el paso de los mismos los vemos crecer, desarrollar relaciones entre ellos y enfrentarse a situaciones cada vez más complejas; todo enfrascado en una armonía hipnótica y vertiginoso ritmo de fugaz duración.
Producido en Estudio Retro, bajo el liderazgo de Leonardo Sierra Ossa la banda ha adquirido un sonido etéreo, con sutiles movimientos en algunos pasajes y explosivos solos de guitarra en otros; una sólida base armónica y coros a dos voces, pintan un espectro sonoro vasto y sin embargo abarcable, que permite la fluidez de las ideas que se narran. Su personalidad se ha forjado mirando hacia arriba, hacia los astros, a ese espacio vacío y a la vez poblado de luz, de dónde vienen las preguntas que nos roban el sueño en esas noches introspectivas.”
N. Ellison